Frentes lisos
Gracias al sistema de apertura tipo "gola" estas puertas no tienen tiradores, por lo que el frente es totalmente diáfano y limpio
Zona de desechos
Junto a la zona de trabajo y aprovechando el lugar de más difícil acceso ubicamos una zona para basuras con orificio en la encimera
Zona de comedor
Esta mesa a medida se integra con los muebles de la cocina y alberga en uno de sus extremos un cubo de basura oculto

Las puertas de los muebles de esta cocina a medida siguen un diseño minimalista. La combinación de los sistemas de apertura tipo “gola” con los “tip-on” de Blum permiten que no existan tiradores en las puertas, lo que nos permite conseguir frentes muy limpios y lineales.
En este proyecto de cocina a medida, el equipo de espacioBONO prestó especial atención a tres aspectos: la integración de la mesa de comedor, la ubicación de las zonas de desechos y basuras y la zona de despensa y frigorífico.
Mesa / Zona de comedor
Al tratarse de una familia con niños, planificamos una zona de comedor. La mesa de esta cocina a medida está realizada con encimera de madera natural de roble.
Para el apoyo de la superficie de la mesa se buscó una solución visualmente ligera y que, además, fuera consistente para aguantar el uso cotidiano de toda la familia.
Zonas de desechos y basuras
Aprovechamos las zonas menos accesibles de esta cocina a medida para ubicar dos zonas de desechos:
En la zona de la mesa de comedor, un hueco de difícil acceso debajo, que además acerca a la zona de barra un lugar para depositar los residuos tras el desayuno o la comida.
En la zona de trabajo aprovechamos la zona menos accesible del mueble de rincón para ubicar un cubo de basura con orificio y tapa en la superficie de la encimera.
Zona de despensa y frigorífico
Nuestra capacidad para buscar soluciones personalizadas gracias a la fabricación de muebles a medida nos llevó a destinar el díficil espacio bajo una escalera a la zona de despensa y frigorífico.
Estos muebles de despensa siguen el mismo estilo de la cocina, sin ningún tipo de tapajuntas ni tiradores. Los cajones interiores se han fabricado con medidas de fondo especial para aprovechar toda la profundidad del hueco hasta la pared.
Nuestro equipo de proyectos e instalación se exigió el máximo. Se trata de adecuar los muebles al espacio, y no el espacio a los muebles, logrando distribuciones óptimas.
Javier y Cristina se animaron a realizar su proyecto de cocina a medida con espacioBONO gracias “al trato muy personalizado que nos ayudó a aprovechar todo el espacio, y los detalles para mejorar la movilidad en la cocina y el uso”.
Lo que más valoran de su nueva cocina: sienten que ha aprovechado el espacio al 100%. Ahora tienen todo mucho más recogido, más superficie para cocinar y para almacenar.