Estás en inicio KUOBIcocinas Experiencias en cocinas El lavadero y cocina de Rocío

El lavadero y cocina de Rocío

Gracias a la confianza de Rocío, pudimos acometer este proyecto en dos estancias, cocina y lavadero, con un estilo clásico pero con detalles muy actuales y únicos.

Lavadero

El lavadero en una casa es un área sumamente útil y funcional, y si podemos ubicarlo en una estancia independiente conseguimos un plus a la hora de lavar y planchar nuestra ropa.

Sin embargo, el lavadero es un espacio al que habitualmente no dedicamos suficiente atención. Pero con muy poco se puede sacar un gran partido a esta estancia, como es el caso de este proyecto:

  • Zona de cristal blanco anti salpicaduras en la pared de la zona de lavado.
  • Cubeta cerámica para reforzar el estilo romático y clásico de la vivienda.
  • Grifo extraible y flexible para todo tipo de usos ( llenado de cubos, direccionado de chorros de agua…).
  • Baldas a juego con el mobiliario con doble función: poder ir colgando ropa recién planchada y una buena repisa para colocar una cajas decorativa donde guardar aquellos enseres propios de la estancia.
  • La lavadora, incorporada en la estancia pero integrada, con un sutil tirador que hace que la apertura de la misma sea cómodo y duradero.
  • Por último no podía faltar un buen mueble escobero donde guardar todos los enseres de limpieza y detergente de la vivienda.

Cocina

Se trata de una cocina en madera de roble, lacada, con el poro de la madera marcado sutilmente y un tono que siempre funciona muy bien en el estilo que buscaba nuestra clienta para este proyecto. 

Además, a pesar de usar un modelo de puerta y una estética clásica, no se han usado tiradores pues cada puerta lleva incorporado un fresado especial para poder abrirlas de forma cómoda. De esta manera, la cocina respira un estilo clásico, pero con un acabado muy actual.

En otras ocasiones, podemos usar tiradores en este mismo modelo de puerta. Muchos de nuestros clientes en ese caso usan el tirador de tipo concha, que también funciona muy bien con este estilo de cocina. Puedes ver cómo queda en este otro proyecto de cocina.

Esta cocina y lavadero a medida cuenta con los acabados y calidades que caracterizan a todos nuestros proyectos: son espacios pensandos para ser usados y durar mucho tiempo en condiciones óptimas.

En este caso, hacemos especial hincapié en la zona del fregadero: volvemos a optar por un grifo extraíble, con su dispensador de jabón incorporado (evitando que el bote de detergente tenga que estar a la vista).

Además, en este caso, nuestra clienta buscaba un fregadero que contrastara con la encimera, pero mantuviera una textura de piedra. Para ello usamos un fregadero de piedra sintética que ofrece garantía, funcionalidad y la estética que buscábamos.

Suscríbete al
boletín de novedades
en tu e-mail

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.